Servicio gratuito de mapas para iOS
Desde los albores de los teléfonos inteligentes, Google Maps ha sido la principal opción para el servicio de mapas móviles. Y aunque ha habido otras aplicaciones de navegación, varios usuarios siguen recurriendo a este software cuando necesitan orientación. Hace años, Apple decidió unirse a la fiesta con Apple Maps. Se trata de una aplicación gratuita de mapas que funciona de forma muy similar a Google Maps. Ofrece funciones, como indicaciones para conducir, navegación giro a giro y transporte público y a pie. Sin embargo, hay una gran pega. La aplicación es exclusiva para el hardware de Apple.
Las funciones de mapas reimaginadas
Cuando Apple presentó por primera vez Apple Maps, la aplicación tuvo problemas técnicos. Hubo casos de direcciones erróneas y fallos. Los usuarios también notaron la falta de soporte para el transporte público. Basta con decir que no cumplió con las expectativas del público.
Además, la aplicación tuvo un gran rediseño. Apple lanzó un mapa rico en datos con una infraestructura reinvertida para convertirlo en un servicio de mapas excepcional. Utilizó cientos de coches y aviones con cámaras y sensores LIDAR para recopilar datos y ampliar la cobertura de carreteras de la app.
Y la reinvención no acabó ahí. Si entonces existía de forma limitada la función buggy flyover, que ofrece una vista de pájaro al estilo AR de las principales ciudades, Apple dice que la función está ahora disponible en 350 ciudades de todo el mundo. Los usuarios también estarán contentos con la información de tránsito en tiempo real, que incluye los horarios de salida en directo, los cortes y las cancelaciones del sistema de transporte público.
Pero lo que más apreciarán los usuarios es la integración de Siri. Con ella, solo hay que invocar a Siri y decirle a dónde se quiere ir. Apple Maps se lanzará y pondrá al usuario en camino. Incluso es posible hacer ajustes de voz en ruta.
Además de navegación por voz, Apple Maps también cuenta con la función City Tours, que guía automáticamente a varios puntos de referencia de la ciudad. Por supuesto, no falta la posibilidad de utilizar la aplicación para encontrar establecimientos, como restaurantes. Es más, se pueden abrir sus páginas web dentro de la app y hacer reservas.
Por último, Apple Maps trabaja para facilitar los desplazamientos. Además de navegación giro a giro, también da la oportunidad de utilizar la app con la intención de comprobar el estado del tráfico en tiempo real y guiar al usuario en la carretera, al igual que Waze. Incluso se da la posibilidad de ver los límites de velocidad de la carretera por la que se está conduciendo.
Interfaz ligeramente diferente
Los usuarios que hayan estado utilizando Google Maps para sus necesidades de navegación y estén haciendo el cambio a Apple Maps, puede que noten algunas sutiles diferencias a las que hay que adaptarse. Con Apple Maps, la representación del mapa es un poco más plana y muestra más ubicaciones predeterminadas. Sin embargo, el texto y los iconos son más pequeños. Así que, si la visión del usuario no es estelar, las localizaciones serán difíciles de distinguir.
La barra de búsqueda de Apple Maps también está situada en la parte inferior de la pantalla. Para cambiar la configuración de los mapas, hay que tocar el botón de información en la esquina superior derecha, el cual llevará a una segunda pantalla donde es posible hacer los ajustes pertinentes. Además, la aplicación tiene iconos personalizados para los puntos de referencia populares en lugar de pines de mapa.
Cuando se trata de la navegación en coche, Apple Maps es tan directa como Google Maps. Pero, si se amplía el mapa o se elige la opción de caminar, se notará que Apple tiene más lugares. Y como Apple utiliza gráficos vectoriales, su vista de satélite tiene un aspecto más fotográfico y conceptual.
Una forma impresionante de explorar
La nueva versión de Mapas de Apple la convierte en un competidor viable de Google Maps y otros servicios cartográficos conocidos. La aplicación no solo es más precisa ahora, sino que también tiene funciones avanzadas que ayudan a los usuarios a navegar por las calles más fácilmente. Además, no muestra anuncios que interrumpan su uso. Sin embargo, hay algunas advertencias que necesitan ser pulidas, incluyendo los iconos y textos difíciles de distinguir. Además, algunas de sus funciones, como la de mirar alrededor, solo se limitan a unas pocas ciudades. Pero, a pesar de eso, la aplicación sigue siendo una gran ayuda para explorar y descubrir lugares.